niña-alergia desensibilización-alimentaria www.alergiainfantil.com.es

Desensibilizaciones alimentarias

La alergia a leche y/o huevo en la infancia, es transitoria en la mayoría de los casos, alcanzando la tolerancia natural en los primeros años de vida. Sin embargo en algunos casos, esta alergia persiste con el consiguiente riesgo de posibles reacciones, que pueden llegar a ser graves ante la ingesta accidental de mínimas cantidades de alimentos o bebidas que los contengan.

leche-huevo

Hasta el momento, el tratamiento indicado ha sido la dieta de exclusión y la educación del paciente y familiares acerca de la dieta de eliminación y posibles fuentes ocultas para evitar su ingestión accidental. Con el fin de modificar la historia natural de la enfermedad, se han planteado varias alternativas terapéuticas, como la inmunoterapia con alimentos o la terapia anti-IgE, pero los resultados de estas alternativas no han sido concluyentes. La desensibilización o inducción de tolerancia a alimentos surge, ante respuesta a esta situación, como una opción terápeutica novedosa y con excelentes resultados.

El objetivo primordial de nuestro trabajo es inducir tolerancia clínica en niños con alergia persistente mediante un protocolo de desensibilización oral con huevo y/o leche y en caso de no alcanzar la tolerancia total de una dosis normal para la edad del paciente, elevar el umbral de tolerancia para evitar reacciones adversas potencialmente graves por ingestas accidentales.

alergiainfantil.com.es facebook Valid XHTML 1.0 Transitional